Unión Empresarial Tenerife Sur

25 Feb

5º Encuentro de la Unión Empresarial Tenerife Sur

Vota este articulo
(0 votos)

El pasado día 23 de febrero se celebró el 5º Encuentro de La Unión Empresarial Tenerife Sur, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

Como viene siendo habitual,  la práctica totalidad de los colectivos empresariales del sur de Tenerife, trataron en una mesa redonda, y con visión comarcal,  diversos temas que son de interés del sector empresarial y de la propia sociedad.

Unión Empresarial Tenerife Sur

Entre otros, se disertó sobre la necesidad de potenciar la identidad comarcal. Lejos quedan aquellos tiempos en donde  los pueblos del sur estaban alejados entre sí y mal comunicados. Hoy, la comarca se ha convertido prácticamente en una gran ciudad, que comparte, como cualquier otra, sus aspectos positivos y negativos, acogiendo en las ultimas década a cientos de miles de personas de todas las partes del archipiélago canario, del territorio peninsular y del resto del mundo, que han venido a este lugar, en busca de nuevas oportunidades.

Es por ello que se hace necesario articular políticas de arraigo y de identidad que hagan estrechar lazos a sus habitantes, entre sí, y para con el territorio.

Según comentan desde la Unión Empresarial Tenerife Sur, la sociedad necesita y está pidiendo herramientas de cohesión y estructuración social, en forma de espacios de encuentro y convivencia, como pueden ser actos culturales y sociales, que con el tiempo generen ese sentimiento comarcal y de pueblo único, arraigado y unido.

Todos los colectivos incluidos en este foro, se han comprometido a trabajar en esta dirección y solicitan a las diferentes administraciones públicas, políticas específicas y eficaces en este mismo sentido. También solicitan, especialmente en estos períodos preelectorales que los diferentes partidos políticos en la confección de sus listas al Cabildo y al Gobierno de Canarias introduzcan en la proporción adecuada a representantes de la comarca sur,  y que esto se refleje igualmente, cuando haya que constituir el Gobierno Insular y el Autonómico.

Por otro lado, el sector empresarial quiere enviar un mensaje a todos los ayuntamientos de la comarca para que hagan un esfuerzo adicional y se reactive la idea de crear una mancomunidad de municipios, sobre todo en estos momentos de crisis, donde los ciudadanos y empresarios necesitan una serie de servicios básicos de los que no pueden prescindir.

En la mesa se trató también la preocupación que vive el sector de las pymes en la comarca, quienes capean como pueden esta enorme crisis, y ahora ven con mucho recelo y desasosiego  la próxima incorporación de nuevas grandes superficies comerciales que destruirán, según dicen y sin ninguna duda, a miles de empresas de la zona. Comentan que seguirán luchando para que esto no suceda o se retrase todo lo posible. Demandan también a los gobernantes reflexión y  prudencia, porque lo que puede parecer bueno a muchos,  puede tornarse en una situación diabólica donde la sociedad en general salga perdiendo.

Se trabajó también sobre el tema de desarrollar el Exposaldo Tenerife Sur,  como herramienta muy útil y necesaria para el sector comercial de la zona. Piden la participación de todos los municipios.

Quedó convocado el próximo Encuentro Empresarial para el día  24 de marzo de 2011 a las 18.30h, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

 

En la comarca Sur de Tenerife a 24 de febrero de 2011

Unión Empresarial Tenerife Sur

Ultima modificacion el Jueves, 28 de Abril de 2011 15:27

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

UETS_-_PROGRAMA_15_OCT-1

Encuesta

¿Cree Vd. que las playas del Sur de Tenerife necesitan una regeneración?

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Agenda

Agenda

Noviembre 2017 Diciembre 2017
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Últimos Comentarios

  • Does this mean that my literary analysis obligatio... Más...
  • Anybody want tips on how to be anti social? I'm a ... Más...
  • Hi, do you need an expert and convenient writer or... Más...
  • Businesses are erasing the boundaries between nati... Más...
  • Actually the first description about the legs feel... Más...
  • It has conditions been easier to opt between the i... Más...
  • I know how to write stories but I just can't think... Más...
  • Businesses are erasing the boundaries between nati... Más...