Unión Empresarial Tenerife Sur

29 Ene

4º Encuentro de la Unión Empresarial Tenerife Sur

Vota este articulo
(0 votos)
4º Encuentro 4º Encuentro Unión Empresarial Tenerife Sur

El pasado día 26 de enero se celebró el 4º Encuentro de La Unión Empresarial Tenerife Sur, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

Este foro, en el que se reúnen de forma regular la práctica totalidad de las asociaciones empresariales del sur de Tenerife, se han seguido debatiendo los asuntos que más preocupan a los empresarios de la comarca

En esta ocasión se trataron asuntos como las infraestructuras, la posible devolución del IGIC a los turistas en aeropuertos, y el desarrollo de una herramienta de marketing comercial denominada X Nuestras Tiendas, entre otros.

En el apartado de infraestructuras, se habló fundamentalmente del Hospital Público del Sur de Tenerife, una obra que según afirman, tendría que haber estado al servicio de los ciudadanos de la comarca desde hace ya bastantes años, considerando inaceptable el cumulo de promesas incumplidas a lo largo de más de 15 años, por lo que reafirman su apoyo a la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife, incluso en el caso de que ésta decidiera la realización de algún tipo de movilización o protesta, que según afirman secundarían.

Así mismo han acordado por unanimidad remitir un escrito al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicitándole que no permita nuevos retrasos en esa infraestructura, así como que cumpla con su compromiso de finalizarla antes de que concluya el 2012, cuestión que según comentan, es aún posible, desde el punto de vista técnico.

En este apartado de infraestructuras, se habló también de la apertura al tráfico del puente de Troya, puente peatonal que separa los municipios de Arona y Adeje en la zona turística, estando todos a favor de la apertura del mismo.

 

En cuanto a la devolución del IGIC a los turistas en aeropuertos, se consideró un asunto muy interesante que sin duda ayudaría de forma significativa al comercio, por lo que según comentan se debe seguir desarrollando esa idea.

El presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, se ha ofrecido a acudir en la próxima reunión para explicar y debatir este y otros temas.

Sobre la herramienta de marketing, el catálogo de productos “X Nuestras Tiendas” se habló de la necesidad de articular medidas que ayuden a facilitar a los consumidores la accesibilidad a la gran oferta comercial existente en la comarca, que es abundante y de calidad pero dispersa, y en su mayoría, desconocida para el consumidor.

Se aprovechó este 4º encuentro para presentar el logotipo que dará imagen a este movimiento, el cual se adjunta a esta nota de prensa.

Quedó convocado el próximo Encuentro para el día 23 de febrero de 2011 a las 18.30h, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

UETS_-_PROGRAMA_15_OCT-1

Encuesta

¿Cree Vd. que las playas del Sur de Tenerife necesitan una regeneración?

Próximos Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Agenda

Agenda

Noviembre 2017 Diciembre 2017
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Últimos Comentarios

  • Does this mean that my literary analysis obligatio... Más...
  • Anybody want tips on how to be anti social? I'm a ... Más...
  • Hi, do you need an expert and convenient writer or... Más...
  • Businesses are erasing the boundaries between nati... Más...
  • Actually the first description about the legs feel... Más...
  • It has conditions been easier to opt between the i... Más...
  • I know how to write stories but I just can't think... Más...
  • Businesses are erasing the boundaries between nati... Más...